Vivir una completa experiencia histórica, artística y culinaria en un castillo privado, de la mano de sus propietarios.
Autores de posiblemente, la mejor compañía española productora de Aceite de Oliva de producción ecológica de alta gama.
Nuestro punto de partida se encuentra en Úbeda en la provincia de Jaén.
Llamada «la ciudad de los cerros», Úbeda está enclavada en la famosa comarca de La Loma, volcada hacia el valle del Guadalquivir y frente a la imponente Sierra Mágina en el mismo “corazón” geográfico de la provincia. Un Conjunto histórico-artístico que ha contribuido a que la ciudad, haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Recorreremos bonitos paisajes rodeados de olivares, de historia y sabor. Tras una Ruta que algunos han bautizado como “la Toscana Española”, llegaremos a la Finca de Cultivo. De manos de su propietario y Gerente, nos adentraremos en el mundo del “aceite de autor”. Conoceremos sus olivares, el proceso de fabricación, las distintas fases de la aceituna.
Tras la visita a la almazara, seremos bienvenidos en el castillo, propiedad de una de las familias más ilustres de la zona en el arte del cultivo de la oliva, para convertir su jugo en “Oro líquido”.
Allí mismo realizaremos una cata de aceites propios guiada por un maestro aceitero, que nos hará descubrir sabores inesperados, y las razones del éxito de su creación. También probaremos su tesoro más preciado: su aceite de primera prensada, un nuevo descubrimiento para nuestro sentido del gusto.
Disfrutaremos de la gastronomía de la zona, en el mismo Castillo propiedad de la familia.